Otto y Lucas, con estirpe de policías 

Óscar Sánchez

Puebla, Pue. – A lo lejos, Otto se ve imponente, feroz, inamovible; por el contrario, Lucas luce bonachón, amable y tierno.

El primero es un Pastor Belga Malinois y el otro un Golden Retreiever, ambos son la élite de la compañía k9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Su valentía, constancia y su inigualable olfato los han puesto en la cima de la corporación, los mejores en combatir el delito y a los delincuentes.

Con sus siete años, Otto ha logrado durante el presente año detectar y decomisar más de 133 kilogramos de posible marihuana y 1.6 kilogramos de aparente cristal.

Es un especialista en detección de narcóticos y su carácter lo han hecho un líder.

La Unidad Canina del Ayuntamiento de Puebla cuenta con la certificación que otorga la Asociación Táctica de Operadores Latinoamericanos y el Curso de Especialización para Manejadores Caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales de España.

Además tienen dos certificaciones que corrieron a cargo de la US K9 Academy Police Dog Training Center, el Centro de Entrenamiento de Perros de Policía de los Estados Unidos, una institución reconocida internacionalmente y galardonada con sede en Miami.

Uno de sus agentes es Lucas, quien en un años y ocho meses realizó el aseguramiento de aproximadamente 91 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

Así como alrededor de 117 gramos y 18 envoltorios de posible cristal y poco más de 100 dosis de LSD.

Los cerca de 30 ejemplares caninos del agrupamiento, están especializados en detección de narcóticos y explosivos; búsqueda y rescate (personas vivas y muertas); guardia y protección.

 

 

Compartir: